POLITICAS DE RESERVA y CONTRATO QUE USTED ACEPTA CUANDO DECIDE RESERVAR TOMAR Y/O CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS

AL ENVIAR O REALIZAR  SU RESERVA  Y/O EFECTUAR SU DEPÓSITO DE CUALQUIERA DE NUESTROS SERVICIOS, USTED ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DESCRITOS A CONTINUACIÓN

 

TERMINOS Y CONDICIONES DE LA SOLICITUD DE RESERVA

 

En desarrollo con lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, agencia de turismo TOBIAS-VILLASOFIA CENTRO DE NEGOCIOS RNT 30901 está en contra de la explotación y el abuso sexual de menores de edad y por lo tanto no ofrece planes donde se permita esta clase de turismo. El abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente conforme a las leyes vigentes.

 

En cumplimiento de la ley 1335 del 21 de julio de 2009 no se permite fumar dentro de las instalaciones del hotel o en ambientes cerrados de los inmuebles dados en alquiler como habitaciones o interiores. Por tal razón si la habitación o el interior presenta olor a cigarrillo, se acarreraran las sanciones de ley, como las de desodorizacion y purificación del ambiente.

 

En algunos de los inmuebles (se especifica en el momento de pedir su reserva) Se autoriza traer mascotas siempre y cuando no dañen ningún elemento de la habitación o del inmueble dado en alquiler,  ni se suban a las camas, o ingresen a otras habitaciones. Para la mascota se debe traer su propia cama. No esta permitido dejar la mascota sola en la habitación ni en las zonas comunes del hotel como la piscina o el restaurante. Si algo llegare a ocurrir deberán cancelar el valor del elemento dañado. 

Día hotelero: Para efectos de la Reserva y los pagos respectivos se tendrán como referencia el día hotelero que inicia a las 3:00 p.m. (Check-In), y termina a la 1:00 p.m. (Check-Out) del día siguiente, cada día calendario. Si se pasa la Hora de finalización del Día Hotelero (1:00 p.m.) y el Huésped no hace entrega de la Habitación o del inmueble, se generará el cobro de un día más.

 

De acuerdo al articulo 65 de la ley 300 de 1996 De la no presentación. Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no querer utilizar los servicios pactados, el prestador podrá exigir a su favor .......... retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario,..........  sobre toda reserva, en caso de incumplimiento del turista o cliente,  se retiene el anticipo previamente recibido por el usuario,  por lo tanto NO HAY REEMBOLSOS DE DINERO, DESPUES DE CONSIGNADOS. por ningún motivo.

 

Cuando usted realiza su deposito y/o reserva acepta todas las políticas de la agencia, acepta el contrato de servicios descrito en la siguiente parte, así como las políticas de cada inmueble e igualmente acepta el contrato de alquiler, arrendamiento u hospedaje o de prestación o de intermediación o cualesquiera  que establece para todos los servicios que presta bajo su nombre, estas políticas serán inherentes en todos los casos. 

 

CONTRATO DE ALQUILER SERVICIOS DE INMUEBLES Y HOTELES TURISTICOS, PLANES, ALOJAMIENTOS, VIAJES, PAQUETES

 

El presente documento rige entre: www.villasofiasangil.jimdo.com , cuyo nombre comercial es TOBIAS VILLASOFIA CENTRO DE NEGOCIOS, domicilio principal ubicado en la Carrera 9 No. 13 18 Centro San Gil Santander, Registro Nacional de Turismo ante Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia No. 30901, Y entre: EL TURISTA, CLIENTE HUESPED Y/O TOMADOR DE CUALQUIER SERVICIO CON TOBIAS - VILLASOFIA. El hecho de tomar parte en el servicio ofrecido por www.villasofiasangil.jimdo.com como página web o a través de cualquier medio de comunicación suministrado y dispuesto por la empresa VILLASOFIA agencia de viajes y turismo de san gil o a través de cualquiera otra de sus páginas de las que nuestra empresa tenga dominio y/o administración, da por hecho el conocimiento y la aceptación total de todas y cada una de las condiciones generales, políticas y cláusulas aquí estipuladas, por parte del arrendatario y/o tomador de cualquier servicio, por lo que le agradecemos leer detenidamente el presente documento, pues este documento se encuentra expuesto en la página web, se les solicita su revisión en las cotizaciones y en los emails.

TOBIAS – VILLASOFIA actúa como intermediario entre el propietario de los inmuebles ofertados y/o prestador de servicios turísticos o cualquier otro servicio relacionado con el objeto comercial de la empresa,  y entre el arrendatario o tomador del cualquier servicio, quien está facultado por las partes para  establecer sus negociaciones y acuerdos comerciales con los diferentes proveedores de servicios. Esta son las condiciones generales de contratación (en adelante las “Condiciones Generales”) son aplicables a los servicios ofrecidos por los diferentes proveedores a través de www.villasofiasangil.jimdo.com, sitio web de Turismo o por TOBIAS-VILLASOFIA que es lo mismo.

CONDICIONES GENERALES

PARA: VIVIENDAS, HOTELES, CABAÑAS, APARTAMENTOS, CASAS O FINCAS PARA ALOJAMIENTO Y/O CON DESTINO PARA SERVICIO DE HOSPEDAJE TURISTICO, PARA TODO SERVICIO PRESTADO POR LA AGENCIA RELACIONADO CON SU OBJETO COMERCIAL.

Las casas u opciones de alojamiento ofrecidas, son arrendadas por noche, siendo la hora de llegada a partir de las 3:00 p.m. (check in) , y como máxima de salida las 1 pm (check out) sin excepción.

La simple solicitud de reserva por parte del cliente y/o el envío de  cotizaciones por parte de la agencia de viajes y turismo VILLASOFIA San Gil, no significa que la reserva ha quedado confirmada. La contratación de cualquier servicio, estará sujeta a su disponibilidad.

Las reservas que se hagan a través de Internet o telefónicamente serán recibidas por VILLASOFIA,  La reserva no quedará confirmada hasta que no se realice la consignación del respectivo pago equivalente como mínimo, al 50% del valor total del arrendamiento o servicio por la temporada especificada. El cliente o tomador del servicio deberá tener un número de reserva asignado por la Agencia Villa Sofía antes de realizar su depósito, si realizó depósito sin tener este número de radicado, sucederá alguna de estas tres situaciones:  1. Si está la disponibilidad del servicio o inmueble solicitado, se radicará la reserva y se asignará código de reserva y se enviará email de confirmación de la misma.   2. En caso que no se tenga la disponibilidad la agencia le proporcionará otras opciones a elegir, si el cliente está de acuerdo se tramitará reserva por la opción que elija.   3. Se realizará reembolso del dinero depositado descontando de esta suma todos los gastos financieros, el reembolso puede tardar de 3 a 5 días hábiles en efectuarse. Al realizar su depósito de reserva debe notificar por escrito o cualquier medio de comunicación autorizado y/o dispuesto por la empresa su pago, en el tiempo estipulado, pues inmediatamente recibido su pago la agencia gestiona, separa, dispone y contrata los servicios pactados, por lo que si tarda en hacer este reporte y por falta de esta información la agencia no hace la gestión necesaria para asegurar sus servicios, debe entender que la agencia no se hace responsable ante la imposibilidad de obtener algún o algunos de los servicios por no apartarlos a tiempo.

Su depósito es el que hace efectiva la reserva y faculta para separar los servicios de inmediato. El cliente  o tomador recibirá email de confirmación. En cualquier caso, si la reserva ha sido procesada debidamente, es decir se asignó consecutivo de reserva y el tomador hizo el abono,  la reserva será efectiva aún si el cliente y/o tomador del servicio no haya recibido su e-mail de confirmación.

La consignación del pago deberá realizarse, previa verificación de la disponibilidad del inmueble o servicio. Por favor tenga presente que las disponibilidades pueden cambiar rápidamente, y hasta no tener el depósito, no se garantiza reserva alguna. El valor pactado por el alquiler de una temporada específica obedece a la temporada, fechas, disponibilidad del inmueble y al número de personas solicitado en la reserva. Cualquier cambio en dichas condiciones deberá ser notificado a VILLASOFIA y estará sujeto a la capacidad del inmueble. El número de personas no podrá exceder sin excepción el número que se establezca al momento de la negociación y definición del valor del servicio turístico ofrecido (bien sea alquiler de casa, cabaña, o cualquier inmueble, así como habitaciones en hoteles)  El arribo de cualquier persona adicional deberá ser verificada previamente con VILLASOFIA y estará sujeto a la capacidad y a la aprobación del propietario, y se cobrará un valor adicional por persona por noche que se estipulara en su momento.

En cuanto al 50% o saldo restante de la reserva, se debe cancelar a más tardar 1 día hábil antes de  su llegada a San Gil,   con depósito bancario a la misma cuenta que realizó el primer abono,  o antes de ser entregada la cabaña, en las oficinas físicas de la agencia en San Gil…  si no está cancelado el saldo,  no se entrega la cabaña,  el saldo se cancela de acuerdo a lo estipulado cuando se realizó la negociación.  

Si llegan menos personas de las relacionadas o no pueden quedarse todos los días de la estadía reservada en la negociación,,  de todas formas se cancela el valor pendiente de saldo.   NO hay descuentos, no hay rebajas, no hay modificaciones en detrimento del proveedor del servicio que espera su saldo completo.

Por favor tenga en cuenta que los niños mayores a 2 años también se incluyen.

No se permite el ingreso de personas adicionales ni visitantes durante el día o la noche a los inmuebles sin previa autorización. En caso de autorizarse, y a discreción del propietario, estará sujeto a un cargo adicional conocido como día solar, que corresponde al 60% del valor pactado por persona adicional al momento de la negociación.

En el caso de que VILLASOFIA, detecte cualquier problema o irregularidad en cuanto a convivencia, violencia intrafamiliar, escándalos, ingresos de personas no autorizadas, etc. Dependiendo de la situación, se lo comunicará al cliente,  por cualquier medio posible y/o tomará las medidas necesarias para solucionar la irregularidad incluyendo el desalojo del inmueble, sin derecho a devolución alguna por parte del proveedor del servicio.

VILLASOFIA, declina toda responsabilidad si el cliente no recibe dicha comunicación debido a problemas ajenos a VILLASOFIA.

El tomador del servicio deberá enviar al menos con tres (3) días de anticipación, la lista de nombres de todas las personas, incluyendo su respectivo documento de identificación, para asuntos del seguro hotelero si no es posible enviarlo por favor traerlo en el momento  de su llegada.

Así mismo deberá informar con suficiente anticipación, su hora de llegada para coordinar entrega del inmueble con su administrador.

Todas las reservaciones de cualquier servicio son con política de ESTRICTO cumplimiento,  por lo que se reitera y se enfatiza que no habrá devoluciones de dinero después de realizado su depósito que deja la reserva en firme, pues la agencia se dispone a hacer las diferentes reservas de los servicios solicitados y los inmuebles o servicios quedan bloqueados, planillados y/o reservados a terceros para dar cumplimiento a los servicios reservados con la agencia.

Si después de realizada la reserva se reduce el grupo o por algún motivo no pueden quedarse el número de días solicitado, igualmente se debe cumplir y cancelar con lo pactado y comprometido en el correo de reserva que envía la agencia, su depósito constituye su ACEPTACIÓN TOTAL, a todos los términos, condiciones, políticas de la empresa, de la reserva, por ende de los proveedores.

La empresa acogiéndose al artículo 65 de la ley 300 de 1996, la empresa VILLASOFIA, retendrá el depósito o anticipo que previamente se ha recibido del usuario,  por lo que con el solo hecho de que el tomador o usuario del servicio tome la decisión de realizar su depósito, conoce y es consiente que éste no es reembolsable bajo ningún motivo, o circunstancia.

GARANTIA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA AGENCIA

En VILLASOFIA, encontrará casas y fincas campestres seleccionadas cuidadosamente. Las fotos publicadas en nuestra página web corresponden a la

realidad de cada inmueble.

Dentro de la cotización y en la página se encuentra la descripción, fotos, servicios de cada inmueble,  por lo que la Agencia garantiza que los inmuebles cuentan con esas descripciones y que las fotos son tomadas sin hacer retoque alguno a las mismas, que pueden variar los colores de los tendidos o las posiciones de los muebles o el color de las paredes… pero no las características y servicios descritos y ofrecidos.

Que la agencia garantiza la entrega de los inmuebles de acuerdo a la descripción y las fotos dada en la respectiva cotización y/o en la página web, que todos los inmuebles se encuentran identificados por código… éste código será la referencia y/o identificación del respectivo inmueble u opción de alojamiento.

Que para monitorear la calidad del servicio la agencia dispone de la aplicación de grabador de llamadas, para tener soporte de que al cliente se le entregó y se le cumplió las condiciones del servicio descrito.  Además la Agencia hace entrega personal de los inmuebles y está pendiente de sus clientes en su viaje, para solucionar en su momento cualquier diferencia, inquietud o servicio que el cliente requiera, necesite o solicite el tomador del servicio.

VIGENCIA DE LAS TARIFAS

Las tarifas están sujetas a variaciones de acuerdo a si es temporada baja o alta. En algunos inmuebles, y especialmente para temporada baja, puede variar de acuerdo al número de personas, los valores enviados en cotizaciones pierden vigencia después de 10 días calendario,  después de este tiempo, se debe solicitar o confirmar valores y disponibilidades.   Las cotizaciones se realizan teniendo en cuenta el número de personas, el número de días, los servicios solicitados y la temporada,  por lo que si usted modifica alguno de estos datos… lo más probable es que el precio de la cotización cambie.

LIMITE DE RESPONSABILIDADES

Teniendo en cuenta que VILLASOFIA, actúa solo como agente o intermediario de reservas,  expone que dentro de sus límites de responsabilidades, VILLASOFIA, están las siguientes:

· Todas las fotografías que aparecen en su portal de Internet, son reales y garantiza que pertenecen a cada uno de los alojamientos y se responsabiliza de la entrega de los inmuebles en las condiciones y descripción realizada.

- VILLASOFIA, vela porque el precio de sus productos esté acorde con los del mercado, y que exista un relación calidad vs precio en todos los productos que ofrece.

-  Ni VILLASOFIA, ni el propietario directo del inmueble, asumirán responsabilidad por ninguna reclamación en cuanto a costo o gastos que surjan por heridas personales o de terceras personas, accidentes o decesos, secuestros, atraco, robo o pérdida de pertenencias personales, que no fueron debidamente entregadas en custodia a los administradores o encargados de los hoteles o inmuebles. Los clientes o tomadores del servicio o arrendatarios hacen expresa renuncia a presentar cualquier tipo de reclamación frente a VILLASOFIA como el propietario por alguno de los puntos anteriormente mencionados, toda vez que la responsabilidad se limita a los ítems cubiertos por el respectivo seguro hotelero.

INMUEBLES CON PISCINAS O CERCA A RIOS O RURALES

Los niños son responsabilidad única y exclusiva de sus padres o tutores, por lo que el uso de las piscinas debe ser prudencial y supervisado por los padres o tomadores del inmueble o servicio.

Es recomendación especial, tener cuidado con los niños en todo momento y el con uso de piscinas.

Si cerca a los inmuebles o dentro de los predios del inmueble se encuentran tanques, lagos, pozos, ríos se solicita total prudencia en el uso o acceso a estos elementos o lugares, se reitera que los niños son entera responsabilidad de sus padres que la empresa no se hace responsable del cuidado de ustedes mismos o de los miembros de su familia, por lo que se solicita que si desean explorar más allá de los límites del inmueble o explorar la naturaleza se hace bajo su propia responsabilidad.

Las empleadas que se ofrecen para que ustedes contraten y les atiendan  servicios de aseo y/o cocina, están únicamente y exclusivamente para estos servicios más no para el cuidado de niños al no tener el entrenamiento respectivo para ello, en todo caso VILLASOFIA no asume responsabilidad alguna si usted ha decidido dejar al cuidado de un extraño sus seres queridos.

CANCELACION DEL SERVICIO POR PARTE DE LA AGENCIA

Si la cancelación no es atribuible al cliente o usuario que realiza la reserva, si no que esta es realizada por el proveedor del servicio contratado, bien sea por sobreventa o por razones ajenas a  VILLASOFIA pero propias del proveedor, tramitará la devolución del depósito en su totalidad.  De todas formas VILLASOFIA, ofrecerá otras opciones al cliente, y en caso de ser aceptado por el cliente la oferta de la alternativa de igual o mejor calidad, conservando condiciones similares,  se realizará el respectivo ajuste a la reserva, de esto es necesario el soporte vía email y la aceptación por escrito del cliente.  Pero,  si el cliente no acepta o no decide tomar  las opciones ofrecidas para cumplir con el servicio, VILLASOFIA dará tramite a la devolución del dinero en su totalidad, en la cuenta que por escrito autorice el usuario y ésta devolución se hará en un lapso inferior a 8 días hábiles.

Excepto mención expresa en contrario, VILLASOFIA o el proveedor y/o prestador  de los servicios, no puede aceptar responsabilidad o pagar cualquier compensación o hacer devolución de los dineros abonados, cuando en el desarrollo de sus obligaciones contractuales sea impedido o afectado por razones de Fuerza Mayor o caso fortuito, entendiendo por ello un evento, inusual, imprevisible e irresistible fuera del control de  VILLASOFIA o del prestador del servicio, cuyas consecuencias no pueden ser evitadas aun empleando toda la diligencia debida, incluyendo, pero no limitándose a, guerra, disturbio, desobediencia civil o disputa, acción del gobierno, actividad terrorista, desastre natural o industrial, fuego, condiciones climáticas adversas, inundaciones, cierre de aeropuertos y puede también incluir disputas industriales que involucren a terceros, problemas técnicos o de mantenimiento o decisiones operativas imprevisibles de las aerolíneas tales como cambios en los horarios o cualquier fallo en la infraestructura de la tecnología informática (incluyendo, pero no limitándose a, la página web www.villasofiasangil.jimdo.com) o fallos en las conexiones de Internet, o en los servicios públicos,  trancones en las vías, arreglos en las vías, derrumbes, paros, o cualquier situación similar que pueda impedir la prestación del servicio parcial o totalmente y/o en cualquiera de los servicios pactados, por lo que si ocurriere alguno de estos eventos u otro similar y no se puede hacer entrega del inmueble o se ve impedida la prestación de  cualquier servicio, la Agencia no podrá hacer reembolso alguno, pues tal situación por ende afectó también la empresa.

POLITICA DE CANCELACIONES POR PARTE DEL USUARIO O TOMADOR DE SERVICIOS TURISTICOS O CUALQUIER OTRO SERVICIO RELACIONADO CON EL OBJETO COMERCIAL DE LA EMPRESA

De acuerdo al art. 65 de la ley 300 de 1996, la empresa por su naturaleza de intermediaria de servicios turísticos, tiene política de ESTRICTO CUMPLIMIENTO, es decir la agencia como indemnización por el incumplimiento por parte del usuario retendrá la totalidad del depósito o anticipo dado por el cliente, bajo ninguna circunstancia o motivo este depósito es reembolsable.

El hecho de hacer su depósito significa que el cliente acepta en su totalidad la política de estricto cumplimiento de la empresa, pues la agencia le da a conocer esta condición por varios medios, a saber: publicación en la página web, enlace a través del correo y las cotizaciones hacia las políticas, y en el respectivo email donde se asigna el consecutivo de su reserva entre otros.

Si usted realiza la cancelación de su reserva o servicio por escrito al email villasofiasangil@gmail.com o al autorizado o dado por la empresa. En ningún evento habrá devolución de dinero, pero si tendrá la oportunidad de que el cliente o tomador o usuario pueda trasladar las noches alquiladas para otra fecha necesariamente de baja temporada en el mismo inmueble, previa verificación de su disponibilidad, servicio que deberá ser tomado en el termino de 1 año calendario contado a partir de la fecha de notificación de la cancelación del servicio,  está opción solamente puede ser tomada si cancela e informa por email esta novedad en un término no inferior a 10 días calendarios previos a la reserva.   Si esta notificación se hace con término inferior al mencionado no habrá reembolso ni la posibilidad de correr las fechas.

En caso de tomar la opción de correr las fechas, del valor depositado para la reserva se descontará como  penalización de su cancelación, lo correspondiente a un porcentaje del 20% de la totalidad de la reserva, el saldo quedará como abono para el traslado de su reserva.

TERMINACION O CESACION DEL SERVICIO  

Si por infringir las normas de convivencia, los reglamentos de copropiedad horizontal, la ley 1801 del 2016 y demás leyes, normas concordantes con sus decretos y reglamentaciones complementarias, por violencia, disturbios, pleitos dentro del inmueble causados por los usuarios del servicio o provocados o con participación alta en ellos.  La Empresa se encuentra facultada para solicitar el desalojo inmediato del inmueble y/o a no seguir prestando los servicios pactados, a cesar la prestación del servicio y/o colocar las denuncias necesarias, sin la devolución de dinero alguno por parte de la empresa al usuario o cliente o tomador del servicio, y si faltare cancelar algún servicio, deberán ponerse al día y dejar todo cancelado antes del desalojo.   Esta facultad es adquirida con su aceptación de las políticas siendo confirmación de su aceptación el depósito realizado para la reserva de sus servicios.

DE LOS OTROS SERVICIOS DE LA AGENCIA

La agencia en su calidad de Agencia de viajes y turismo, es intermediaria de todos los servicios que ofrece, en el caso de los deportes de Aventura, será responsable directo tanto de la correcta prestación del servicio como de cualquier eventualidad en el desarrollo de estas actividades el respectivo prestador del servicio del cual la agencia es intermediaria o vendedora.  En el caso de servicios como entradas a Parques y similares, serán las respectivas empresas operadoras para las cuales VILLASOFIA es vendedora o intermediadora las que tendrán total responsabilidad tanto en la prestación de los servicios como de cualquier responsabilidad en el desarrollo del mismo.

INVENTARIO DE INMUEBLES Y DEPÓSITO

Al arribo del cliente, huésped tomador, usurario o arrendatario al inmueble contratado, el usuario  hará la verificación del inventario el cual en algunos casos está expuesto en un parte visible del inmueble, esta verificación puede hacerse a la par y en compañía del administrador del inmueble y/o con el representante de la Agencia.

Si  no se hace esta verificación, el cliente está en la obligación de exigirlo. Si el cliente no solicita esta verificación y tampoco verifica el inventario, de todas formas se dará por hecho la aceptación del mismo y con ella, la responsabilidad del mismo. Cualquier anormalidad deberá ser notificada dentro de las 2 horas siguientes a la llegada al inmueble, de no hacerlo, deberá responder de todas formas por cualquier faltante, se haya hecho la verificación o no, basta con la declaración del propietario o encargado acerca de lo dañado o lo perdido o la falta cometida, o basta con tomar el inventario expuesto en el inmueble y compararlo con lo que está en el mismo.

Todo daño o pérdida en el inmueble se debe reponer igual o cancelar, no se aceptan reparaciones.

Muchos inmuebles aceptarán su mascota sin ningún inconveniente, previa información a la agencia,  porque no todos los inmuebles lo aceptan,  pero se solicita no permitir que las mascotas duerman en las camas o los muebles, por lo que deben traerle su propia cama o lecho.  Si por accidentalidad la mascota araña, muerde o hace sus necesidades en un colchón o en una silla o en una cobija o similares… este deberá comprarse nuevo o dejar el dinero para ser comprado nuevo.  Se puede llevar el elemento que la mascota dañó si así lo quiere.

VILLASOFIA podrá exigir en algunos casos un depósito reembolsable, que hará parte exigible en el momento del pago del servicio y antes de la entrega del inmueble, a la celebración del contrato o entrega del inmueble, se asignará un recibo de este valor.

El objetivo de este depósito es el de cubrir los posibles daños que sucedan durante la estadía de quien arrienda por temporada, o para cubrir cualquier otro gasto en el que se incurra tales como personas adicionales en la casa, no contempladas al momento de la negociación del inmueble o similares.

Dicho depósito será devuelto en el momento de la entrega del inmueble por parte del cliente a VILLASOFIA , a la salida del CLIENTE del inmueble, previa verificación por parte de quien recibe, del perfecto estado del inmueble y el inventario inicial sea verificado.

En cumplimiento de la ley 1335 del 21 de julio de 2009 no se permite fumar dentro de las instalaciones del hotel o en ambientes cerrados de los inmuebles dados en alquiler como habitaciones o interiores. Por tal razón si la habitación o el interior presenta olor excesivo a cigarrillo, se acarrearán las sanciones de ley, como las de desodorización y purificación del ambiente.

RECLAMACIONES

Villasofia tiene dispuesto todos medios de comunicación como celulares, teléfono fijo, correo electrónico, wasap, formularios de contacto entre otros, para que presente su solicitud, queja o reclamación por los servicios que están siendo prestados, para lo cual la agencia atenderá con toda diligencia la respuesta o solución de los mismos, y para ello quedará los soportes escritos o audios y grabaciones para demostrar la oportunidad de la agencia en solucionarle su comunicación, tenga en cuenta que esta solución será resuelta conforme a las políticas expuestas aquí o de acuerdo a la ley 300 de 1996 y sus decretos reglamentarios y demás concordantes con la ley y la actividad.

De no ser atendida oportunamente su comunicación o atendida con diligencia su solicitud podrá presentar su inconformidad  a la agencia hasta 4 (cuatro) días después de prestado el servicio, de no ser así se entenderá que todo el servicio y todo nuestro trabajo fue recibido a satisfacción y fue atendido oportunamente.

Si de todas formas no se encuentra satisfecho a pesar de las soluciones propuestas por la empresa o por las respuestas de acuerdo a las políticas y condiciones establecidas por la empresa y así lo desea puede dirigirse al Ministerio de Cultura y Turismo de Colombia quien regula la actividad turística.  Puede dirigirse por escrito al email info@mincit.gov.co a la Calle 28 No. 13 A-18 piso primero Ministerio de Industria y Comercio en Bogotá, a los teléfonos (571) 6069984 o al formulario de la página web del Ministerio.

DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY COMO PARTICIPANTE DEL TURISMO

En desarrollo con lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, agencia de turismo TOBIAS-VILLASOFIA CENTRO DE NEGOCIOS RNT 30901 está en contra de la explotación y el abuso sexual de menores de edad y por lo tanto no ofrece planes donde se permita esta clase de turismo. El abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente conforme a las leyes vigentes.

OTROS

Las normas de convivencia social deben ser respetadas en todo momento y lugar.

Es por ello que cuando haga uso de cualquier tipo de reproductor de música, manténgalo a un volumen adecuado, especialmente durante la noche. El encargado del inmueble o prestador del servicio podrá ordenar el desalojo   y por consiguiente la cancelación del contrato sin derecho a reembolso de que el aceptante del contrato o sus acompañantes no se comporten de acuerdo a las normas establecidas.

De la misma forma en que los inmuebles son entregadas en perfectas condiciones de aseo y buen estado en general, así mismo deberán ser devueltas al momento de salida.

Por política de VILLASOFIA, no se alquilan algunos de los inmuebles sin que se tome el servicio de empleada doméstica. Este servicio tendrá un costo que puede

variar entre $50.000 y $60.000 día por turno máximo de 8 horas de trabajo, dependiendo de la temporada y que se  paga directamente a VILLASOFIA en el momento de la negociación del inmueble. Para grupos mayores a 20 personas se deben tomar 2 empleadas, y a cada una cancelarle el valor antes mencionado. El cliente como responsable de dicha relación laboral, podrá pactar de común acuerdo un valor adicional por horario de trabajo y horas extras.

El uso de muebles, enseres y electrodomésticos deberá ser de manera racional y corresponder a su función. Si tiene dudas sobre el manejo de algún elemento, por

favor consulte con el mayordomo o encargado o en su defecto por favor comuníquese con nosotros que estaremos atentos a colaborarle.

En lo posible no movilizar muebles de un espacio a otro. Por favor cuide los muebles, por favor  no sentarse en traje de baño mojado en ninguno de los muebles.

No olvide llevar toallas con Usted y elementos de aseo, en caso de que su servicio sea en inmueble de turismo si es en hotel, no hay problema.

Las normas de convivencia social deben ser respetadas en todo momento y lugar.

El encargado de la casa podrá ordenar el desalojo si ocurre algún disturbio, pleito, violencia doméstica, entre otros  y por consiguiente la cancelación del contrato sin derecho a reembolso si el aceptante del contrato o sus acompañantes no se comportan de acuerdo a las normas establecidas.

Por compromiso ambiental y en cumplimiento del nuevo código de Policía y Convivencia Ley 1801 de 2016y sus reglamentaciones complementarias, no se permite lavar carros durante su estadía en cualquiera de las inmuebles.

No se permite hacer actos sexuales y exhibicionismos en ningún inmueble, el hecho que tome en alquiler un inmueble no da derecho a incumplir las normas de convivencia, ni reglamentos de propiedad horizontal, ni a comportarse como un ciudadano de bien. 

Las mascotas NO son permitidas en todos los inmuebles  por lo que se negará el ingreso a la mascota y a la persona dueña de la misma sin derecho a reembolsos, por favor  deben reportar la mascota en caso de que vengan con una… se permite un máximo de 1 mascota por inmueble en caso que el inmueble permita el ingreso de las mascotas, deben reportar también el tipo de mascota… No todas las mascotas son aceptadas,  en caso de traer una mascota silvestre, caninos peligrosos o animales que se encuentren  en vía de extinción o de aquellos animales que tiene restricción de posesión o ilegales VILLASOFIA, el administrador o cualquier persona, podrá reportarlos a la entidad competente, en todo caso si por este motivo no se puede entregar el inmueble,  VILLASOFIA, no hará reembolso alguno.

No se podrá practicar ninguna actividad ilícita al interior del inmueble o a través de la utilización del servicio de alojamiento, no se permite manipulación y/o elaboración de pólvora o elementos explosivos que puedan hacer daño tanto a los ocupantes del inmueble como al inmueble o vecindario.

No se podrán realizar quemas que puedan provocar un incendio.

Le recomendamos verificar la casa antes de la salida para evitar objetos olvidados. En caso de olvido, por favor infórmenos de inmediato para ver de qué forma podemos  VILLASOFIA, no se hace responsable por la pérdida de algún objeto dejado en el inmueble después de la salida. Para mayor información, favor comunicarse con nosotros a través de nuestra página web www.villasofiasangil.jimdo.com, nuestro correo electrónico villasofiasangil@gmail.com, o a los teléfonos 3012185764  3002054441 o (7)7239191.

El hecho de tomar parte en el servicio ofrecido por VILLASOFIA, bien sea el que realiza la gestión o cualquiera de sus acompañantes supone la aceptación total de todas y cada una de las políticas, reglamentaciones, condiciones generales y las cláusulas aquí estipuladas o por ley estipuladas.

En caso que algo no haya quedado contemplado o no haya sido declarado en este escrito, o en los emails o por algún medio sustentable, y se requiera una directriz,  ésta será provista por las leyes que regulan la actividad turística en Colombia.    El consultar la norma de ninguna manera se anula ninguna de las clausulas o declaraciones de este documento descritas que puedan ser establecidas por la empresa.

LEY DE RETRACTO, DESISTIMIENTO Y REVERSIÓN DE PAGOS

Citamos la información correspondiente a estos derechos y su aplicabilidad.

 1.RETRACTO:

Ley 1480 de 2011 Artículo 47 (Superintendencia de Industria y Comercio):

Esta ley aplica para paquetes turísticos, porciones terrestres, tarjetas de asistencia y cualquier otro servicio prestado por la agencia de viajes sin excepción.

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distanciaque por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) díasse entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (05) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato; en contratos de prestación de servicios se exceptúan aquellos cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.

Ejercido el retracto, el proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, esta devolución no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

En lo que respecta a otros servicios turísticos diferentes a tiquetes de transporte aéreo de pasajeros, en donde la venta se hubiere perfeccionado  a través de canales no convencionales o a distancia de que trata el Decreto 1499 de 2015, La agencia de Viajes TOBIAS - VILLASOFIA. informa que el amparo del numeral 1º del artículo 47 de Ley 1480 de 2011, el derecho de retracto de la operación de compra no resulta procedente toda vez que, en razón de la naturaleza de dichos servicios, el contrato se empieza a ejecutar desde el mismo momento de su celebración, habida cuenta de que TOBIAS VILLASOFIA Agencia de Viajes, realiza reservaciones de acomodaciones, planes turísticos, entre otros servicios, con miras a garantizar la disponibilidad para las fechas indicadas por el cliente para la realización del viaje.

AEROCIVIL RAC 3 Numeral 3.10.1.8.2.:

Este Reglamento aplica puntualmente para la prestación del servicio de transporte aéreo.

En los contratos para la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros que se realice a través de métodos no tradicionales o a distancia a que se refiere el Decreto 1499 de 2014, se entenderá pactado el derecho de retracto en favor del adquirente del tiquete de la siguiente manera:

  1. a) Podrá ser ejercido a través de cualquier canal de atención del vendedor, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de compra.
  2. b) Sólo cuando sea ejercido con una anterioridad igual o mayor a ocho (08) días calendario entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio del vuelo para operaciones nacionales, para internacionales el término será igual o mayor a quince (15) días calendario.
  3. c) Cuando el tiquete se haya adquirido a través de los métodos no tradicionales o a distancia.

La aerolínea o el agente de viajes que vendió el tiquete deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del retracto. Si el pasajero ejerce el derecho de retracto ante la agencia de viajes que realizó la venta como intermediario, esta reembolsará el dinero una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente sin perjuicio del plazo de treinta (30) días descrito anteriormente.

La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador… el valor retenido no podrá ser superior al diez por ciento (10%) del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa.

DEL DERECHO A DESISTIMIENTO

Solo Aplica para la prestación del servicio de transporte aéreo, independientemente si es una venta presencial o a distancia.

El pasajero podrá desistir del viaje antes de su iniciación dando aviso al transportador o a la agencia de viajes con al menos 24 horas de antelación a la realización del vuelo.

En estos casos el transportador o Agencia de Viajes, de acuerdo con las condiciones de la tarifa podrá retener el porcentaje pactado el cual no podrá superar el 10% del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador.

Lo dispuesto en el presente numeral no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido por el transportador, en cuyo evento se aplicará de conformidad con las condiciones ofrecidas.

La Aerolínea o Agencia de Viajes que haya efectuado la venta del tiquete, dará orden a la entidad financiera de la devolución correspondiente en un término no mayor a 5 días hábiles siguientes a la solicitud del pasajero.

La Aerolínea o Agencia de Viajes deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la comunicación del desistimiento.

Si el pasajero desiste del viaje ando aviso al agente de viajes que realizó la venta del tiquete como intermediario, este procederá al reembolso del dinero al pasajero una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente sin perjuicio del plazo de treinta (30) días descrito anteriormente.

REVERSIÓN DE PAGOS

Aplica a toda la venta de productos a través de mecanismo de comercio electrónico

Esta normatividad entra en vigencia a partir del 11 de octubre de 2016, aplica cuando se adquieran bienes o servicios a través de mecanismos de comercio electrónico (internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual), y se haya usado para el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago y se presente alguna de las siguientes causales:

a) Cuando el consumidor sea objeto de fraude.

b) Cuando sea una operación no solicitada.

c) Cuando el producto no sea recibido.

d) Cuando el producto se encuentre defectuoso.

Para que se realice la reversión el consumidor debe presentar la queja ante el proveedor en los 5 días hábiles siguientes a que tuvo noticia de la causal alegada. Debe indicar que el bien estará a su disposición para recogerlo. En ese mismo plazo de 5 días hábiles debe notificarlo al emisor del instrumento de pago, enviando constancia de que se interpuso la queja ante el proveedor.

La reversión se hará efectiva en un término de 15 días hábiles.

 

DE LA PROTECCION DE DATOS PARA PERSONAS NATURALES

 

Con el trámite de cualquiera de los formularios de contacto expuestos en nuestra página o sus datos enviados por su voluntad a nuestros emails, o con su llamada a nuestros celulares, teléfonos fijos o medios de comunicación dispuestos por VILLASOFIA para su comunicación, autoriza de manera libre, previa, voluntaria, inequívoca y debidamente informada, a TOBIAS VILLASOFIA centro de negocios, para el manejo (la recolección, el recaudo, el almacenamiento en audios, archivos, nubes, el uso, la circulación, la supresión, el procesamiento, compilación, intercambio, tratamiento, la actualización, y disposición) de los datos e información contenidos en estos medios y en aquí contenidos y que se incorporen en distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta TOBIAS VILLASOFIA, Esta información será utilizada en mi beneficio para:

  1. Ser informado sobre los servicios que ofrece VILLASOFIA
  2. Ser usados como soporte para el mejoramiento y la prestación con calidad de los servicios ofrecidos por VILLASOFIA
  3. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a VILLASOFIA en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquello cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  4. Solicitar prueba de la autorización otorgada a VILLASOFIA salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.
  5. Ser informado por VILLASOFIA, previo solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  6. Presentar ante la superintendencia de industria y comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que modifiquen, adicionen y complementen.
  7. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías legales y constitucionales.

 

Soy informado de que protegerán mis datos personales aquí suministrados, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 3º de la Ley 1581 de 2012 y en concordancia con el Articulo 13 del Decreto 1377 de 2013.

 

Finalmente, soy consciente de que podré ejercer mis derechos en cuanto a:

 

  1. Conocer, actualizar y rectificar mis Datos Personales
  2. Ser informado con respecto al uso que se ha dado a mis Datos personales
  3. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal.

 

En todo caso y para el ejercicio de mis derechos podré manifestarlo por escrito: dirigido a la Carrera 9 N 13 18 Centro San Gil Santander, oficina o sede principal de la agencia  o  a través de correo electrónico villasofiasangil@gmail.com.

 

Les deseamos una

FELIZ ESTADIA. Muchas gracias por hacernos parte de su viaje.

 

MARYORI ORTEGA

Gerente de VILLASOFIA SAN GIL

Registro Nacional de Turismo 30901

 

NIT 40401854-1